Actividades para Empresas

ACTIVIDADES PARA EMPRESAS


 

La actividad consiste en una salida dirigida de escalada en La Pedriza. Allí pasaremos aproximadamente 6-8h realizando la actividad, incluyendo treking hacia la zona de escalada.

Dos monitores de Urban Monkey se encargarán de guiar a los participantes de la actividad así como montar todas las vías y vigilar la seguridad de la actividad. Se impartirán nociones básicas de escalada y todas las ascensiones se realizarán en “Top Rope”, es decir, la cuerda estará desplegada desde la reunión y el escalador siempre subirá de segundo para asegurar un 100% de seguridad.

La escalada deportiva atrae especialmente a aquellos que buscan un intenso contacto con el medio, así como la práctica de un deporte completo que motive a una constante superación física y sicológica. Es uno de los tipos de escalada que existen, se conoce como tal desde la aparición de los seguros de expansión haya por los años 80 aprox. En este tipo de escalada los itinerarios o vías no suelen superar los 30 metros de altura contando con descuelgues y seguros preinstalados en la roca.

Además esta actividad la realizaremos en La Pedriza un entorno maravilloso situado en la vertiente sur de la Sierra de Guadarrama al que se accede desde Manzanares el Real, un municipio ubicado en el noroeste de la Comunidad de Madrid (España). Este canchalberroqueño es el mayor conjunto granítico de Europa y en él se agrupan numerosos riscos, paredes rocosas, arroyos y praderas.